Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Un operativo conjunto contra el trabajo infantil, mendicidad y explotación infantil en la ciudad de Chiclayo, realizaron el fin de semana último la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chiclayo y la Comisaría de la Familia.
Se informó que, durante la diligencia, se intervino en el interior de un centro comercial de la avenida Bolognesi y la avenida Balta, donde se detectó a niños vendiendo golosinas sin la presencia de sus padres.
Por esta razón, los infantes fueron trasladados a la Comisaría de la Familia para la identificación respectiva y determinar su situación legal, para lo cual se solicitó la intervención de la Unidad de Protección Especial (UPE) como órgano competente en casos de desprotección familiar.
La fiscal adjunta provincial, Zully Santamaría Calle, explicó que la acción busca determinar la situación jurídica de los menores, prevenir actos de explotación y mendicidad infantil, así como, identificar aquellos menores con intervenciones anteriores por los mismos hechos.
Además, se repartió volantes con información para prevenir la violencia en la familia y prevención del abuso infantil.
También se dio a conocer que, en el operativo, participaron la My. PNP Ana Rosa Portocarrero Tafur, comisario de la Comisaría de la Familia y personal policial, además se realizaron coordinaciones constantes con UPE, así como con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), que gestionará los alimentos para los menores hasta que se resuelva su situación.