Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bra).- El envejecimiento es un proceso inevitable y gradual en cada ser humano; y el cuidado de la familia, el amor y la empatía pueden ayudar al adulto mayor a llevar una mejor calidad de vida. Cuando una persona mayor cuenta con el apoyo de la familia, no solo se siente feliz en casa, sino también en la comunidad.
En ese sentido y con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los familiares encargados del cuidado de adultos mayores, los servicios de Geriatría y Consulta Externa, del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, de la Red Prestacional Lambayeque, llevarán a cabo la décima edición de la Escuela para Cuidadores Familiares de Adultos Mayores asegurados de EsSalud.
Este importante programa, impulsado por el personal de salud de los mencionados servicios, que tiene el lema «Aprende a cuidar mejor y transmite mucho amor «, está dirigido a los familiares que asumen el rol de cuidadores de personas adultas mayores, brindándoles herramientas prácticas y teóricas para ofrecer una atención más segura, humana y eficaz en el hogar.
Las clases, que serán dictadas por profesionales de salud del servicio de Geriatría del hospital Almanzor Aguinaga, abordarán temas fundamentales como «Cuidado de la piel», «Manejo del paciente postrado», «Prevención de úlceras por presión», «Técnicas de movilización», «Alimentación saludable» y «Bienestar emocional del cuidador», entre otros.
Se informó que el curso se desarrollará de forma presencial en el auditorio del mencionado nosocomio todos los viernes, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., desde el 6 de junio hasta el 28 de noviembre de 2025.
Las personas que deseen participar deben de tener un alto nivel de compromiso, pudiéndose inscribir en el servicio de Geriatría del hospital Almanzor Aguinaga o llamando a cualquiera de los celulares 976754328 – 945391653, hasta agotar las vacantes, que son limitadas. Al finalizar el curso, los asistentes recibirán una constancia de participación.
De esta manera, el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus asegurados adultos mayores, promoviendo una cultura de cuidado responsable y capacitado desde el entorno familiar.