Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- El Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, ha dado un paso importante en la mejora de la atención médica que brinda a sus pacientes gracias a la implementación del servicio de Otorrinolaringología con un moderno frontoluz quirúrgico de última generación.
Cabe señalar que este equipo de tecnología de punta, consistente en luz frontal quirúrgica inalámbrica, permite a los especialistas del hospital realizar exámenes y procedimientos con mayor precisión y eficacia, lo que se traduce en un mejor diagnóstico y tratamiento para los pacientes.
El frontoluz es un instrumento fundamental en la otorrinolaringología, ya que permite visualizar con claridad las estructuras nasales, sinusales y óticas, lo que facilita la detección temprana de patologías y la realización de procedimientos quirúrgicos que requieran iluminación eficiente.
La implementación con este importante equipo es un ejemplo del compromiso del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo con la calidad y la innovación en la atención médica, y demuestra su dedicación a brindar servicios de alta calidad a sus pacientes.
El jefe del servicio de Otorrinolaringología, doctor Víctor Hugo Delgado Mas, informó que realizó los trámites ante la Oficina de Investigación y Docencia de la Red Prestacional Lambayeque para la adquisición de un moderno frontoluz quirúrgico, que se utilizará en procedimientos y cirugías de la mencionada especialidad.
También precisó que «Este equipo moderno mejorará la atención que se brinda a los asegurados de la macrorregión norte y también será de mucha utilidad para las actividades académicas de los alumnos y residentes que se forman en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo».