Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Luego de permanecer 10 días con síntomas de Covid-19 en casa y ver que su cuadro empeoraba, don Mario Francisco Segura Abad, de 73 años, acudió al policlínico Chiclayo Oeste, donde se le brindó la atención correspondiente y, al empeorar su cuadro de salud y tener antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial, fue derivado al hospital Luis Heysen Incháustegui.
Al cumplir criterios de ingreso a la Unidad de Alto Flujo, el personal de salud del mencionado hospital procedió a internar al anciano; quien, después de ser evaluado, presentó buena tolerancia a la cánula de alto flujo y finalmente logró su recuperación.
Así lo informó el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, doctor Max Kevin Mejía Salazar, resaltando la importancia de contar con una Unidad de Alto Flujo, porque permite la mejoría de los pacientes antes de llegar a UCI, donde el procedimiento es invasivo.
“En la Unidad de Alto Flujo del hospital Luis Heysen Incháustegui contamos con 25 camas y tres salas de Aislamiento para pacientes con mayores complicaciones. Tenemos ahora la primera alta de esta área y por ello estamos contentos, aunque lo óptimo es que los pacientes no lleguen aquí”, enfatizó el funcionario de EsSalud.
“Pido a la población que se vacunen contra la Covid, porque es la mejor defensa que tenemos ahora para luchar contra la enfermedad. Ya está demostrada la eficacia de las vacunas, no esperemos más para protegernos”, acotó.