Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Luego de pasar por un proceso de reparación, el resonador magnético del Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud Lambayeque reinició su funcionamiento al encontrarse operativo para continuar con la atención de pacientes que lo requieran.
El gerente de la Red Prestacional Lambayeque, doctor Max Kevin Mejía Salazar, señaló que se está atendiendo de manera progresiva a pacientes hospitalizados, de emergencia y oncológicos.
El funcionario refirió que el artefacto sufrió desperfectos tras 11 años de uso, ocasionando el deterioro de algunas piezas fundamentales para su funcionamiento; por lo que se procedió a realizar el mantenimiento correctivo y la recarga de gas helio que necesitaba.
«Cabe indicar que se le ha pedido al hospital Almanzor Aguinaga un plan debidamente presupuestado para realizar los controles de manera mensual o trimestral con la empresa responsable», sostuvo Mejía Salazar.
Asimismo, resaltó que están trabajando no solo en los procedimientos de alta calidad y confort para los pacientes, si no también acortando los tiempos de espera durante la realización del examen.
«Queremos estar a la vanguardia del nivel de las atenciones de salud de nuestra región y que nuestros pacientes sigan prefiriendo a EsSalud por nuestra capacidad diagnóstica, calidad de profesionales y requerimientos según sus necesidades», enfatizó el funcionario.
Por su parte, el supervisor de mantenimiento del área de Ingeniería Hospitalaria de la Red Prestacional Lambayeque, Wilmer Mayanga, explicó que se han adquirido 1, 250 litros de gas helio para el resonador magnético, con lo que se garantiza la atención permanente con este equipo de ayuda al diagnóstico.
“Con el funcionamiento adecuado del resonador magnético, en los próximos días se retomara el ritmo de antes, que es de 3 turnos, a razón de 20 pacientes por turno; es decir, 60 pacientes por día», detalló el técnico.