Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Procedente de la provincia cajamarquina de Jaén, con problemas cardiovasculares, un paciente fue trasladado en una ambulancia aérea desde el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque al Instituto Nacional Cardiovascular  (INCOR) de Lima, donde recibirá atención especializada.

Se trata de Edilberto Ortiz Rojas, de 70 años, quien fue referido desde el Hospital II Jaén por requerir atención de alta especialidad, debido a que padece de síndrome aórtico agudo – disección de aorta tipo Stanford A.

El jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque, doctor Ricardo Velázquez Uceda, supervisó directamente el estado de salud del paciente, quien fue estabilizado para luego ser referido en una ambulancia aérea a Lima.

“Se tomó la decisión de trasladarlo al INCOR, porque el paciente requiere una intervención quirúrgica compleja. Desde un primer momento se mantuvo mucha comunicación con la familia, quienes comprenden que el caso es complejo y de alto riesgo”, explicó el doctor  Ricardo Velásquez.

La esposa del paciente, Carmen Isabel Cuña Peña, expresó su agradecimiento a todo el equipo de médicos y enfermeras de EsSalud Lambayeque por la oportuna atención que le han brindado a su esposo, “agradezco a todos los médicos por el apoyo incondicional que han tenido con mi esposo. Para mí, los médicos y las enfermeras de EsSalud Lambayeque han sido como mis ángeles, los hemos visto trabajar mucho para mantener con vida a mi esposo y poder referirlo a tiempo”, sostuvo.

Por adnc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *